laura

inquilino/a

Qué ocurre cuando alguien compra una casa y el contador de la luz marca un consumo que los anteriores inquilinos no han pagado ni se han dado de alta de la luz
Qué ocurre cuando alguien compra una casa y el contador de la luz marca un consumo que los anteriores inquilinos no han pagado ni se han dado de alta de la luz con lo cual no constan sus nombres pero seguramente si el del dueño de la propiedad? Nosotros hemos estado alquilado una vivienda y al entrar en la vivienda pusimos el agua y el gas a nuestro nombre pero como ya habia luz en la vivienda no hicimos el tramite de ir a dar de alta y poner a nuestro nombre o dar datos  para que se cobrasen, ni tampoco miramos la numeracion del contador al entrar. El contador corrio durante un año pero al año se paró y no siguio corriendo despues de tres años nos vamos y nos preocupa la situacion de si nos reclamaran el dinero a nosotros  o a la casera. Ella ha vendido la casa y ahora no es suya ya pero quizas esto le causa problemas con los nuevos dueños.¿ Sabéis cuáles son los riesgos que tienen los nuevos dueños a que les hagan nuevo contrato o les hagan pagar lo que el contador ahora muestra?Agradecemos .
  • Preguntado por: laura
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Francisco ha sido el primero en contestar
  • Francisco

    casero/a

    La persona que haya firmado el contrato en vigor es la responsable del pago del consumo efectuado, independientemente de quien haya realizado ese consumo. Eso es lo que yo pienso.