mianarga

casero/a

¿Que obligación tengo con las compañías de luz y agua si el inquilino no paga los recibos?

Hola tengo una vivienda arredada en Silla, (Valencia)

Mis anteriores inqulinos han dejado facturas de agua por valor de 600€ aprox. y luz por valor de 250€, estos recibos de agua y luz esta a nombre de los inqulinos, ahora he vuelto a alquilar la vivienda y las empresas de suminitros me piden que abone yo los recibos para realizar al cambio de titular a los nuevos inquilinos.

¿Es esto legal?

¿de que sirve cambiar los recibos de nombre entonces?

Aqui en Silla la empresa que gestiona el suminstor es Aquagest Levante he llamado en repetidas ocasiones al telefono de atte. al cliente para informarme y me dicen que la decision de pagar o no estos recibos pendientes es competencia de la oficina de mi ciudad.

¿Es esto así de verdad?

Mis nuevos inquilinos estan viviendo en la vivienda con los recibos a nombre de los antiguos inquilinos.

¿que problemas puedo tener?

Gracias.

  • Preguntado por: mianarga
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Deberían dejarte que contrataras a tu nombre o a nombre de los nuevos inquilinos.

    opción, pagar la deuda y reclamarla judicialmente a tus antigüos inquilinos.

    los problemas que puedes tener al respecto que tus inquilinos vivan con los suministros dados de alta a nombre de terceros, es que estos demuestren que no están viviendo allí y te reclamen los daños y perjucios que se les puedan causar (piensa en que daños pueden ser) , lo mejor es que intentes solucionarlo.