Luisp

casero/a

¿Qué puedo hacer con un inquilino que no paga y no me contesta cuando le llamo?

Tengo un piso alquilado desde antes de verano para un año, el inquilino iba a trabajar en la zona. Al mes y medio se quedo sin trabajo, pero me dijo que seguiría con el alquiler como segunda residencia.

Desde el segundo mes ya no me paga las rentas, ademas en el contrato no figura su domicilio actual y cuando le llamo no me contesta.

Después de llamarle varias veces sin responder y me llama desde otro numero y discutimos.
Tras unos días me llamó su abogado y quedamos para rescindir el contrato, pero en el último momento me dejaron plantado. Creo que vaciaron el piso y se fueron sin entregarme las llaves ni firmar nada, por lo que el contrato sigue vigente.

Como no puedo localizarlo, y me temo que si le pongo una denuncia por impago se demore mucho o incluso se declare insolvente y los costes corran de mi cuenta.

  • Preguntado por: Luisp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Luisp,Esta lección te servirá para no volver a fiarte de nadie y pedir garantías suficientes,como fianza de un mes+aval bancario de 6-9meses.

    Ahora lo única que debes hacer es lo que te dice Pholmo,demandar y esperar a que el juez te entregue el piso .No hay otra

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues no tiene mas opción que esa, ponerle un desahucio y armarse de paciencia. Le conviene leer este enlace si piensa alquilar de nuevo:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html