JJMRAMIRO

casero/a

¿Que hacer si una inquilina no quiere firmar la devolución de la fianza porque le retengo una cantidad?

Firmé una rescisión de contrato de alquiler con mi inquilino y puse una cláusula en la que retenía la fianza 2 meses por si con ella tenía que hacer frente a algo inherente al mismo. Tengo que pintar, cambiar un marco de una puerta y una cerradura para que se quede todo como yo se lo entregué.

Dice no estar de acuerdo y no quiere firmar. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: JJMRAMIRO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si no quiere firmar es porque tiene una parte de razón...deberás bajarte del burro para llegar a un acuerdo..te repito que el desgaste del paso del tiempo no tiene que pagarlo el inquilino.

    Respecto al marco deberás demostrar que esta mal reparado, porque la reparación es obvio que la han hecho.

    Sinceramente, te vale más la pena devolverles su fianza que tirarte meses sin poder volver a alquilar por una cabezoneria.

    ese local es tu negocio y con él ganas dinero, asi que lo mejor es que cuides tu negocie.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El ultimo parrafo de la respuesta anterior no  e corresponde con la consulta. Se copio al pegar la firma.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si estas seguro de que puedes acreditar que los daños son por culpa del inquilino, para que el resto de fianza no devengue interes puedes enviarle un giro postal.

    Si no lo acepta es que acabará poniendote una demanda y será entonces cuando debas acreditar esos gastos y el ofrecimiento del resto.

    Para deducir el arrendamiento solo hay que acreditarlo y eso se hace con el contrato y los recibos del pago. Hacienda no puede exigirte un documento que debe entregarte el casero. Tu no puedes sufrir la desidia de tu casero, asi que le dices al funcionario que proceda.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • JJMRAMIRO

    casero/a

    Por favor necesito ayuda en esto, si es demostrado que no devuelve el local como se le entregó (que está puesto en contrato que tiene que devolverlo en las mismas circunstancias en las que lo recibe) y no llegamos a un acuerdo en la devolución de la fianza. Que pasa entonces,. Yo tengo que reponer mi local como estaba y para eso está la fianza no?

    en definitiva el inquilino no firma y yo quiero deducirle esos gastos, creo que es mi derecho. ¿qué pasa entonces,. Puedo hacerlo legalmente?

  • JJMRAMIRO

    casero/a

    Pero entonces si no quiere firmar esa devolución ¿que hago como propietario?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo te he respondido pensando que era una vivienda.

    De todos modos lo de la pintura lo mantengo, hay cosas que el paso del tiempo estropea y pintar entre inquilino e iquilino es obligación tuya; algo te tiene que costar tu negocio ¿no crees?

  • JJMRAMIRO

    casero/a

    Es un local comercial, acordamos que el local debía devolverse en las mismas cirscunstancias en la que se entregó. Las parades las han manchado, una puerta la reventaron, la arreglaron pero el marco está separado (mal arreglado), y la cerradura la han roto. No quieren hacerse cargo de estos desperfectos pero la fianza está para eso no? y ahora no quieren firmar la devolución de la fianza cuando le intento retener una cantidad con factura proforma por medio de lo que vale arreglar todo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el pintado es cosa tuya y no tienes derecho a quedartelo...  recuerda que el paso del tiempo desgasta la pintura y otras muchas cosas.

    respecto al marco dale la opción de repararlo ellos y la cerradura ¿qué le pasa? porque si cambió el bombín esta su derecho a hacerlo, es más yo lo considero una obligación del inquilino...cuando te entregue las llaves te entregará las de ese bonbín y listo