Juan Luis C

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si el casero me resta 5€ de la fianza en concepto de coste de transferencia?

Buenos días, después de 13 meses viviendo de alquiler en una vivienda, hemos rescindido el contrato y a la hora de devolvernos la fianza, el casero nos ha descontado sin avisar 5€ que dice que le cobra el banco por la transferencia. Entiendo que ese es problema de él, igual que han sido problema nuestro las 13 transferencias que le hemos hecho en el tiempo que hemos sido sus inquilinos.

Me parece una ridiculez ir a juicio por 5€, pero tampoco me parece bien permitir semejante atropello, sin más. ¿Alguien me puede asesorar sobre acciones a emprender y costes aproximados?

Gracias

  • Preguntado por: Juan Luis C
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

  • Juan Luis C

    inquilino/a

    Gracias a los dos por responder.

    D. Jan Abogado, ¿sería tan amable de explicarme algo más, o ponerme un link explicativo del procedimiento de conciliación? Algo en leguaje lo más llano posible, ya que este no es mi campo profesional.

    D.Oscar Aparisi, en el contrato dice que "El plazo de duración mínimo del presente contrato será hasta el 31 de marzo del 2013", y se firmó a finales de mayo de 2012.

    Pregunté en la asesoría jurídica de una asociación de consumidores acerca de la forma y las consecuencias de dejar el piso, y de su respuesta entendí que después de la fecha de duración mínima del contrato basta con avisar con un mes de antelación al casero. No pensaba que me pudiese exigir cumplir el segundo año, de hecho supongo que el casero tampoco lo sabrá ya que me extraña que no lo exigiese de estar en su derecho (por las pocas facilidades que me pone, en mi opinión)

    Saludos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    13 meses?

    de cuanto era el contrato?

    firme y acepte la perdida, ya que seguramente el arrendador podría complicarle la vida y pedirle que cumpliera el 2º año integro.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan Luis:

    Puede reclamarlos a través de una demanda de concilición. Al ser la cuantía a reclamar inferior a 90 euros será competente el Juzgado de Paz del domicilio de su exarrendador.

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl