mariona3

inquilino/a

Si nos pusiéramos de acuerdo con el propietario en comprar el piso de alquiler donde estamos, ¿lo pagado sirve?

¿Se podría pagar como un alquiler o sería todo de golpe?

  • Preguntado por: mariona3
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
mariona3 ha sido el primero en contestar
  • mariona3

    inquilino/a

    muchas gracias por vuestra ayuda no teniamos ni idea de todas esas contestaciones

    • Respondido por: mariona3
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con lo dicho: hasta ahora has pagado por un alquiler, que ya has disfrutado. Si quieres comprar el piso, es otra cosa distinta. Por lo que no cuenta lo anterior.

    En cuanto a "¿Se podría pagar como un alquiler o sería todo de golpe?". Generalmente nadie te da nada, menos un piso, si no lo ha cobrado antes.

    Es decir, para tener tú las escrituras de un piso, como dueña, el anterior propietario tiene que tener el dinero acordado en el bolsillo (bueno, o en el banco).

    Si no puedes pagarlo todo de golpe (muy poca gente puede), te puedes acercar al banco y pedir un prestamo (o hipoteca).

    Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu alquiler no es de renta antigua.

    Si te interesa el piso tendrás que negociar con el propietario desde cero.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mariona3

    inquilino/a

    nuestro alquiler es de hace 9 años no se si es nueva o renta antigua

    • Respondido por: mariona3
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Solamente en pisos de alwuiler con opción de compra te puede servir parte del alquiler como pago para la compra. Si el alquiler es de renta antigua, lo tendrías muy bién para negociar precio. Pero si es un alquiler normal, os habreis de poner de acuerdo con el propietario en cuanto a precio y condiciones de pago.

    • Respondido por: Usuario dado de baja