Ana-67

casero/a

Soy arrendadora, ¿puedo reclamar el alquiler si se marcha un mes antes de lo pactado?
El 01-10-09 alquilé mi piso con un contrato de temporada por 6 meses a una empresa, lo declaro, pago IVA y todo. Hoy por teléfono me comunica que se marchan, o sea, mes y medio antes ¿puedo reclamar que me abonen la renta hasta la finalización del contrato?. por favor, que me responda alguien. Gracias.
  • Preguntado por: Ana-67
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Sonia Cristina ha sido el primero en contestar
  • Sonia Cristina

    profesional

    Hola. Dependerá de si estipulaste esa casuística en tu contrato de alquiler. Si no estipulasteis una penalización al respecto, no creo que tengas derecho a reclamación. Y aunque lo hubieseis estipulado, nunca es el total que falta para finalizar el alquiler, sino un porcentaje. Por ejemplo, en un alquiler anual suele ser un mes por año, es decir, se estipula en el contrato que si se va a los 6 meses, deberá abonar media mesualidad, y así proporcionalmente dependinedo de la mensualidad en la que estemos. Salvo que los alquileres de temporada se regulen de manera diferente en este respecto, que no creo, es lo que te puedo decir. Un saludo.