Gabriel

inquilino/a

Puedo recuperar mi fianza

Hola! Soy trabajador y estudiante, por lo que me traslade a Zaragoza por trabajo, en mi búsqueda de habitación me encontré con una que se asemejaba a lo que necesitó: Tranquilidad y buena convivencia.
El hombre que alquilaba la habitación me dijo que viviría con él y su hijo de 14 años, ambos tranquilos, yo insistí en que para mi era imprescindible la tranquilidad por que estudio ( y aunque no estudiase).  Mi sorpresa viene que a los 3 días de estar yo aquí no solo estoy viviendo con un hombre extra (un amigo "invitado") Sino que se muda al piso su ex mujer con la cual discute a todas horas y dos niños pequeños que no paran de llorar.
Yo le di una fianza y le dije que me quedaría mínimo 3 meses, llevo una semana y viendo el panorama ya estoy buscando otra habitación, mi duda es si por irme antes de lo dicho (avisándole con tiempo) si puedo perder la fianza.

Gracia!

  • Preguntado por: Gabriel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no firmaron nada, el contrato verbal se entiende hecho por el plazo que se pagó. Es decir por meses. Con lo que a fin de mes cualquiera de las partes puede decidir finalizarlo sin necesidad de preaviso.
    Ahora no sé la clase de tipo que es su casero... Porque si no se la devuelve por las buenas le tocará acudir al juzgado... por..400 euros'?  y no sé si eso valdrá la pena