Rafael Molina

inquilino/a

¿Puedo deducirme hiipoteca y alquiler por haberme divorciado con el limite de deducción de la hipoteca?.

Pago la mitad de la Hipoteca, asi como mi alquiler, ya que dejé la casa tras el divorcio. Me puedo desgravar ambas cantidades con el limite establecido por Ley?. La pensión de alimentos, ¿grava a un tipo distinto?.

  • Preguntado por: Rafael Molina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • eusebio espinosa duro

    casero/a

    estoy divorciado pago la mitad de la hipoteca de mi exvivienda y ademas estoy de alquiler,la pregunta es me puedo deducir por la hipoteca y por el alquiler a la vez
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El pago de una hipoteca (en realidad crédito hipotecario) solamente puede deducirse cuando se refiere a la vivienda habitual del contribuyente, lo que no parece ser su caso.

    La deducción por alquiler exige el cumplimiento de requisitos que puede ver aquí: http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/12/el-irpf-2011-y-los-alquileres.html

    Las pensiones señaladas por sentencia judicial pueden reducir l apresion fiscal del obligado a pagarlas, habría que conocer mas datos.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).