Carmen60

casero/a

¿Puedo decirle a mi inquilino que no me interesa renovarle el contrato de alquiler una vez cumplidos los cinco años de rigor?

Tengo problemas para cobrar el alquiler de un piso que tengo alquilado, y no me interesa volver a renovar el contrato a la misma persona, una vez se cumplan los cinco años establecidos en el mismo.

Puedo pedirle que abandone el piso?

Que problemas podrian surgir?

Se puede negar a abandonar la vivienda?

Como me ampara la ley, en ese caso?

  • Preguntado por: Carmen60
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Carmen60

    Habría que leer el contrato para estar totalmente seguros, pero si su contrato es “normal” las respuestas a sus preguntas son las siguientes:

    1.- Sí puede pedirle que no se va a prorrogar el alquiler, pero tiene que hacerlo mediante burofax con acuse de recibo y copia certificada del contenido.

    2.- El problema que puede surgir es que el inquilino no quiera irse voluntariamente a pesar del aviso.

    3.- En caso de que eso ocurra no le quedará más remedio que acudir a un abogado para que interponga la oportuna demanda de desahucio por expiración del plazo.

    En cualquier caso sería necesario ver el contrato para estar totalmente seguros, ya que la respuesta que le he dado es simplemente orientativa. Mi consejo es que acuda a un abogado de su ciudad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    En cuanto al régimen normativo y la duración de su contrtato, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/R-e2-gimen-normativo-de-los-contratos.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl