candida

inquilino/a

¿Puede subirme el alquiler alegando que su piso está muy bien?

Mi compañera y yo, que somos estudiantes, alquilamos un piso por 550 euros en mayo del 2010, ahora el casero nos quiere subir el alquiler alegando que su piso esta muy bien. Nos quiere subir 27 euros, a nosotras nos parece que se aprovecha de que ve que nos queremos quedar. Los pisos por la zona no estan tan caros y 550 euros ya nos parece bastante por un piso de tres habitaciones. No sabemos si renovar el contrato o buscarnos otro piso, pero la verdad es que estamos contentas con el piso, y el lo esta con nosotras.¿ Cuanto nos puede subir?

  • Preguntado por: candida
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola candida:

    dispone de más información sobre la duración de los contratos en el siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    respecto a la actualización de la renta n el siguiente enlace encontrará información detallada:

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    las subidas sólo puede aplicar en cada anualidad y lo que marca la ley o sea que hasta mayo no puede subiros nada y será lo que marque el ipc ese día, que será el ipc publicado en marzo.

    Y podeis vivr ahí 5 años con ese contrato, no tiene que renovar nada de nada.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Con el ipc actual (3. 6%) la subida sería 16. 80€.

    lo puedes consultar tu misma en la pagina del ine:

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La renta se puede subir no en cualquier momento, sino cada vez que se cumpla un año de vigencia, y no en cualquier cantidad, sino según la variación que haya experimentado el IPC en los doce meses anteriores. En la página Web del INE, ine.es, hay una opción que es "calcula tu renta", donde no tienes más que incluir la cantidad actual y seleccionar el periodo de IPC que quieres aplicar, y calcula la subida.

    • Respondido por: Domus