florenzo

casero/a

Prorroga de contrato
Buenos días, tengo un inquilino que no paga el alquiler desde hace 5 meses. Está denunciado por medio de una póliza des seguro contra impagos. El contrato está dentro del primer año prorrogable a tres años. El problema es que el juicio de desahucio no sale y el contrato finaliza en 2 meses. Mi pregunta es ¿ Puedo enviar al inquilino  un burofax indicando que no quiero prorrogar el contrato y que quiero que desalojen el piso en la fecha del fin de este?, en caso de que sea así,  si fuerais tan amables de facilitarme algún modelo de burofax para estos casos seria de agradecer. Muchas gracias
  • Preguntado por: florenzo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por lo que dices, el asunto ya está en manos del abogado de la aseguradora,  tienes la tranquilidad de que  cobrarás todas las rentas hasta recuperar el piso, no te conviene hacer nada por tu cuenta ya que perjudicarías el proceso, simplemente has de esperar el juicio, la sentencia y la ejecución de la misma.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no paga la renta, que es la principal obligación del inquilino, no
    creo que se vaya a ir porque usted se lo pida... ¿O es que no le ha pedido que le pague?
    Por otra parte, el arrendatario goza de prórrogas forzosas para el arrendaor hasta que el contrato cumpla 3 años.