Biel Gonzalez

casero/a

¿Qué ocurre si como propietario no deposito la fianza en la cámara de la propiedad, es obligatorio?
El piso está alquilado en Barcelona.
  • Preguntado por: Biel Gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si no deposita fianza y el inquilino tuviera derecho por sus ingresos a deducción del 10,o5% de I.R.P.F. le exigirían justificante del depósito fianza y al no tenerlo y verse perjudicado podría denunciarlo y caerle una muy seria sanción.
    Saludos
  • antonio arrendamiento

    profesional

    Es como si no pagara algún impuesto. Si no lo detectan los servicios de inspección no pasará nada, con un plazo e prescripción de cuatro años y un mes. Si el inquilino presenta la renta en algún organismo (es empresa, pide subvención, Juzgado, ...) y la administración lo detecta se lo pedirán como si fuera un impuesto no pagado, con recargos e intereses y además con el procedimiento sancionador correspondiente.

    Antonio Landa Salvador. Abogado colegiado de los Ilustres Colegios de Valladolid y Palencia.
    www.arrendamientos.net
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La constitución de la fianza y su depósito, es obligatoria. Si no la deposita, y los sistemas de inspección lo detecta, pueden reclamarle el importe, con recargos, y una sanción.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com