AANNAA

inquilino/a

Soy propietaria de un piso y no limpio la escalera por enfrentamientos con una vecina ¿me pueden denunciar?

Mi piso es en propiedad y no lo limpio por enfrentamientos con la vecina de al lado. Yo al principio lo limpiaba pero a mí siempre me lo pasaban sucio y decidí no limpiarlo hasta que me lo empezaran a pasar limpio y.... esta vecina se dedica a hablar a voces de nosotros y gritar y contar a todo el mundo que no lo limpiamos y hablar mal de nosotros. Siempre grita en la escalera que nos va a denunciar y que tendremos que pagar una multa, pero nunca nos habla nada a la cara. ¿es verdad que puede denunciarnos?¿nos puede pasar algo?¿tendríamos que pagar alguna multa? Muchísimas gracias de antemano

  • Preguntado por: AANNAA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Si en la junta de vecinos se aprueba que cada propietario tiene un turno de limpieza debe Ud. respetar el acuerdo aunque la escalera esté sucia. Lo de la denucnia no haga caso, lo normal sería que esa vecina presentara queja de Ud. a la comunidad y ésta decidiría en junta si procede o no aplicarle una sanción. Lo mejor paguen Uds. cuota más alta y que limpie empresa externa; si no se puede deberá acatar el acuerdo, limpiar y no hacer caso de comentarios, gritos y malos modos. Saludos

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No estoy muy al día de si hay alguna ley que obligue a los vecinos a hacer lo que se apruebe en una junta (en este caso, a limpia la escalera). Pero habiendo meses de retraso en los juicios por desahucio, ¿tu crees que la gente hace caso a que una persona no limpie la escalera?

    De todas formas, este problema se soluciona de una forma muy sencilla: aumentar el recibo de la comunidad y contratar a una empresa para que limpie las zonas comunes del edificio. Y si os parece muy caro, quizá se ofrezca alguien del edificio para hacerlo por un precio más económico.

    De todas formas, ¿te quejas de que cuando tienes que limpiar la escalera, ésta está sucia? ¡Qué cachonda! ¡Si estuviese limpia no haría falta que la limpiases! jejejeje