luisa arcos

casero/a

Soy la propietaria de un local comercial que tengo alquilado a una cafeteria. en el próximo mes finalizan los cinco años

En el proximo mes finalizan los cinco años del contrato, a principios del 2009 y debido a la crisis para que pudiera seguir con el negocio le hice un anexo donde se determinaba una reducción del alquiler por por plazo de seis meses, pasados los seis meses se mantuvo la rebaja porque las cosas seguían mal, ahora no sé si al terminarse el contrato debo hacer uno nuevo o se prorroga automáticamente el antiguo.

  • Preguntado por: luisa arcos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Al tratarse de un arrendamiento para uso distinto del de vivienda, prevalece el acuerdo entre las partes, por lo que una vez agotado el plazo pactado en el contrato, éste se considerará extinguido.

    Deberán formalizar un nuevo contrato, pudiendo pactar de nuevo todas las condiciones, como duración, importe de la renta, actualizaciones, etc...

    • Respondido por: Muelles