espartam

inquilino/a

¿Qué debo hacer cuando la propiedad no me recoge las llaves después de estar de acuerdo en que dejaba el apartamento?

hace 4 meses alquilé 1 apartamento cuyo contrato recoge una duración de 1 año. El mes pasado se lo comuniqué a la propiedad y me dijo que no había problema que en vez de pagarle el último mes que el se quedaba con la fianza y ahora, al entregarle la llave a cambiado de opinión y me dice que no me recoge la llave y que nos vemos en el juzgado.

cómo ya no vivo ahí debería enviarle un burofax explicandole el acuerdo al que habíamos llegado verbalmente?

debería entregar la llave en el juzgado? dónde entrego las llaves?

  • Preguntado por: espartam
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues ahora lo tiene muy complicado, porque si no llega a un acuerdo con la propietaria y esta le denuncia, es posible que le pida todos los meses restantes hasta el año, además alegará que no le pago el último mes.

    Debería haber plasmado por escrito el acuerdo verbal, porque aunque tiene la misma validez, el problema es demostrarlo, ante un juzgado es su palabra contra la suya, y primará lo firmado.

    Suerte

    Oscar