juancarlitos

casero/a

En un proceso monitorio en un lugar diferente al de mi residencia habitual ¿tengo derecho a abogado y procurador gratis?

Estoy valorando iniciar un proceso monitorio para la reclamación de cantidades a mi inquilino que lleva varios meses sin pagarme y acumula una deuda de 800 euros. Sé que no es necesario tener abogado y procurador, pero he leido que si vivo en otra comunidad diferente a donde voy a iniciar el proceso monitorio, tengo derecho gratuito a abogado y procurador ¿es esto realmente así? Sí es así ¿lo tengo que solicitar en el juzgado, o simplemente contratarlos y después pasar la factura al juzgado?

  • Preguntado por: juancarlitos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juan:

    Lamento comunicarle que está usted mal informado:

    1º) Para ser beneficiario de la asistecia jurídica gratuita es preciso cumplir una serie de requisitos(visite la web www.justuciagratuita.es). Por lo tatno, si usted no los cumple no se la concederán.

    2º) Al ventilarse el juicio monitorio en localidad distinta a la que reside el demandante, en caso de condena en costas  a la parte contraria, la parte vencedora(usted) si fue asistido de abogado y procurador podrá tasar las citadas costas. En el artículo 32.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil encontrará esto mismo más detallado.

    Reciba un cordial saludo