Beginner

casero/a

Problema con contrato de alquiler a una pareja

Tengo un contrato en alquiler firmado por una pareja que me interesa rescindir por que no me pagan. La pareja se ha deshecho y solo uno de ellos quiere rescindir. ¿ Sería suficiente desde el punto de vista legal?

  • Preguntado por: Beginner
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Beginner:

    1º) si ambos constan en el contrato serán arrendatarios solidarios.

    2º) si solo consta uno podría ser de aplicación el artículo 12. 4 de la Ley de Arrendamientos urbanos de 1994.

    3º) Independientemente d elo anterior, el impago de la renta le faculta para instar judicialmente la resolución del contrato.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende de como este redactado el contrato, si son arrendatarios solidarios, y por lo que dice lo son, si uno de los dos no quiere rescindir, no puede usted recuperar la vivienda, pero el que se quede, debe pagar la totalidad de las rentas.

    No obstante, si no pagan, y quiere recuperar la vivienda, lo mejor es que hable con ellos, y si no aclaran la situación, acuda a un abogado para poner una demanda de deshaucio por impago, en 6 - 8 meses recuperará la vivienda.