Rosa Moran

casero/a

Un posible inquilino quiere pagar un año por adelantado.

Hola a tod@s,

Quiero alquilar un piso y les pido a los posibles inquilinos un seguro de alquiler con una compañía aseguradora que les hace un estudio sobre sus nóminas y solvencia.

Hay un posible inquilino que para evitar esta circunstancia me ofrece pagarme el año entero por adelantado. Me gustaría saber que repercusión puede tener esto y si es legal.

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Rosa Moran
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te garantizas el cobro de un año, y sin embargo, pasado éste, el inquilino podrá quedarse cuatro años más.

    Yo preferiría decirle que deposite la mitad de ese dinero en un banco, y les pida un aval bancario de seis mensualidades.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Seguramente algun habitual del foro te diga que no huele muy bien o que, al menos, no es una preactica muy habitual, por lo que te recomiendo tomar todas las precauciones posibles a la hora de elaborar el contrato de arrendamiento.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Rosa Moran

    casero/a

    Muchas gracias por su contestación y un saludo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hay ningun problema, es legal y no tiene ninguna consecuencia distinta al pago mensual.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es