crisanna

casero/a

¿Es posible alquilar vivienda si está la cédula de habitabilidad en trámite? Y si el arquitecto ha dado el visto bueno?

Tengo una casa en propiedad, que tiene más de 20 años y por eso no dispone de cédula de habitabilidad. Me exigen la tenga para formalizar el contrato de alquiler, mi pregunta es si es posible que el arquitecto me facilite un resguardo conforme la cédula se está tramitando en la Generalitat, y así poder firmar el contrato de alquiler. He encontrado unos buenos inquilinos y me da miedo perderlos si les hago esperar demasiado a firmar el contrato.

  • Preguntado por: crisanna
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Y si no te la dan por alguna razón?

    y si tienes que adecuar la instalación eléctrico por ejemplo? .

    mejor que esperes no te vayas a meter en problemas más serios de lo que crees.

    saludos

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un resguardo no servirá, ya que el trámite y la cédula la tiene que dar la generalitat, no un arquitecto.

    • Respondido por: Crazyh