Josémanuel

casero/a

Posibilidad de crear una empresa

Soy propietario de varios apartamentos que alquilo. Desearía saber, ya que no estoy cotizando por ningún lado para la seguridad social ni para mi jubilación, si puedo constituirme en empresa que se dedicase al alquiler de pisos. Desearía saber si esto me resultaría interesante y ventajoso economicamente. Así podría cotizar como autónomo ¿no es así?. Pero, ¿qué gastos tendría de impuestos y otros más?. No se si es una pregunta adecuada para este lugar.....pero gra cias por las respuestas.

  • Preguntado por: Josémanuel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josémanuel

    casero/a

    Gracias por su respuesta Alek. Saludos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si le envías el enlace. No tienes que dar más explicaciones ¿No?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, debería entender que mi respuesta era en base a su pregunta "Desearía saber si esto me resultaría interesante y ventajoso economicamente".

    Y lo de si tendría los pisos "hasta que se muera" sencillamente ya expuse que era en suposición, para nada en absoluto un interés mio, sino una respuesta a su pregunta en base a los hechos que había aportado

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Alek

    inquilino/a

    Ajaja,

    Lo del enlace me ha encantado!

    • Respondido por: Alek
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Está claro que a usted le ha tocado tratar con el más listillo y a mi con uno de los más t0ntos, que además se le añade el problema de que se cree listo.

    Por una ecuación matemática fácil de realizar, el beneficio de cobrar una pensión solo es factible cuando ese beneficio es mayor que el gasto que eso conlleva. Perdone por pensar que era capaz de entender eso, mea culpa.

    Además, debería saber que para cobrar el 100% deberá haber cotizado 35 años, cosa que el pacto de toledo lo ha aumentado a 37. Es de ahí mi suposición de que llegará un momento en que no habrá "jubilación", como pasa en bastantes países. De hecho, a eso habrá que sumarle que deberá cotizar hasta los 67 años, cosa que suma dos años más a lo que tendrá que pagar a la seguridad social. Es de ahí mi sugerencia a que piense mejor en un plan de pensiones. Es un cálculo sencillo que podría realizar mi sobrino de 7 años. Si necesita que se lo haga podemos llegar a un acuerdo económico, puesto que parece ser que quiere malgastar el dinero.

    Ya le puedo asegurar que el "99,9%" no ve tanto beneficio en cobrar una pensión como en tener una renta vitalicea, o un fondo de pensión asegurada, o inversiones en diferentes formatos. Le puedo asegurar que ningún gran inversor le interesa tener una pensión y sí un fondo garantizado de ingresos mensuales.

    Cotizando 15 años tendrá derecho al 50% de la base que haya solicitado. Es decir, que para serle rentable, deberá vivir hasta los 100 años, pues tardará 30 años en recuperar lo invertido, y eso sin contar los intereses perdidos durante este tiempo

    Le recomiendo más educación, aparte de lo anteriormente dicho, aprender a razonar y escuchar.

    Creo que queda demostrado que opino "sin saber". Le recomiendo el siguiente enlace

    Un saludo. Obviamente no espero su agradecimiento, so prep0tente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Alek

    inquilino/a

    Hola Sr. José Manuel,
    Creo recordar, que dependiendo de su edad puede llegar a un acuerdo especial con Seguridad Social con el fin de generar, mantener o ampliar, en determinadas situaciones, el derecho a las prestaciones de la Seguridad Social, y con la obligación de abonar a su exclusivo cargo, las cuotas que corresponden.
    Le recomiendo que se dirige UD. mismo a una oficina de SS, explique su caso y seguramente le ofrecerán alguna solución.
    Un saludo

    • Respondido por: Alek
    • Hace 12 años
  • Josémanuel

    casero/a

    Señor o señora Crazhy. He hecho una pregunta en este foro por si alguién me podía dar alguna explicación al respecto de este asunto. Veo que me ha tocado tratar con el más listillo.

    Como comprenderá, a mi me importa un pito  saber su opinión sobre si entiende o no entiende el beneficio de cobrar una pensión. Si no lo entiende peor para usted, pués el 99,99 por ciento de las personas normales, sabemos que es muy interesante tenerla. ¿O es que a usted no le interesa?   Si  la renta que obtengo por mis pisos la voy a tener hasta el día que me muera, eso sólo Dios lo sabe y a usted no le interesa lo más mínimo.

    En cuanto lo de aprender a razonar y pensar....me  parece que es usted el tipo de persona que se mete donde no le llaman, que opina sin saber, cuando no debe y de lo que no debe. Así que razone usted un poco y piense, si puede, antes de escribir. Creo que debe ser usted el tipo de inquilino que a ningún propietario nos gustaría tener. Olvídese usted de este asunto y adiós muy buenas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Contestarle puedo contestarle.

    Puede dar de alta cualquier tipo de empresa, incluso puede hacerse autónomo, pagando la base que desee.

    Otra cosa es que le haya dado mi opinión y un punto de vista que quizá no hubiera pensado.

    Algunos deberíais aprender a razonar y a escuchar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Josémanuel

    casero/a

    Crazhy, yo no trato de que usted lo entienda o no lo entienda. Yo sólo he hecho una consulta. Si alquien me quire o puede responder adecuadamente le agradecería que lo haga. Parece ser que este no es su caso. Gracias de todos modos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No entiendo el beneficio de cobrar una jubilación.

    es más, no sé que edad tiene usted, pero tal y como van las cosas, dudo mucho que en 25 años exista la jubilación.

    lo suyo podría ser un plan de pensiones, pero tampoco entendería el porqué, si se supone que seguirá teniendo esos alquileres hasta el día que se muera.

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Josémanuel

    casero/a

    Gracias Oscar por su rápida respuesta. Lo que más me interesaba con la posible creación de una empresa de alquiler, era la posibilidad que tendría de estar asegurado y cotizar para mi jubilación. Naturalmente, declarar las rentas ya lo hago puntualmente todos los años. Muchas gracias.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo mejor es que lo preguntase a un gestor, porque habría que estudiar a fondo su situación personal para poder responderle correctamente.

    No obstante usted como persona particular puede alquilar los apartamentos y luego declararlos en su declaración de renta, desgravandose los gastos que tenga en ellos.

    Saludos

    Oscar