Jose Uriarte

casero/a

Poseo un piso en Madrid y voy a residir en Estados Unidos. ¿Hay alguna administración o agencia que me ayude a alquilarlo?

Hola, Voy a residir fuera de España un mínimo de tres años y quisiera alquilar mi piso amueblado en el centro de Madrid.

Tengo previsto trasladarme en unos tres meses y no tengo ningún familiar en Madrid que me pueda ayudar con las gestiones del alquiler. He consultado con el tel. 012 de la Comunidad de Madrid y según me han dicho, ellos sólo actúan como mediadores entre prtopietarios e inquilinos.

Me gustaría saber si hay cualquier organismo público, o bien una agencia particular, que se especialicen en alquilar y mantener el piso, sin tener yo que preocuparme de nada, ya que desde el extranjero no voy a poder hacer nada.

También querría saber si hay que hacer algúnpoder notarial, y si este puede ser limitado, ya que como he dicho no tengo nadie de mi confianza en Madrid

Os agradezco cualquier ayuda o pista por mínima que sea.

Saludos

  • Preguntado por: Jose Uriarte
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tb puedes hacer un poder notarial a algún amigo o familiar para que se encargue de eso.

    Yo le estuve haciendo ese favor a un amigo mio que se fué a vivir a londres

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jose Uriarte

    casero/a

    Muchas gracias por las repuestas.

    El tema de la gestión integral de inmuebles me interesa. No sé aún muy bien qué servicios ofrece, pero necesito una fórmula que se ocupe de todas las obligaciones que no voy a poder atender residiendo en el extranjero, como por ejemplo los temas de mantenimiento que corran por cuenta del propietario.

    Lo malo es que he buscado este tipo de empresas en internet y las que he visto parecen más bien orientadas a la gestión de fincas completas que a pisos de particulares. Armando, ¿dónde podría mirar? ¿alguna lista o registro de este tipo de empresas en Madrid Capital?

     gracias de nuevo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose:

    Otra opción es que encargue la gestión a una empresa de gestión integral de inmuebles o a un/a abogado/a expecialista en arrendamientos urbanos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo pensaba que la  comunidad de Madrid hacia esas funciones... si n oes asi, siempre puedes ir a una inmobiliaria y hacer un contrato con ellos donde especifiqueis que ellos van a ser los administradores de dicha vivienda.

    Busca bien la inmobiliaria, porque normalmente van a la pela y les da igual a quien meten en la vivienda.