gabriela

casero/a

Poner en venta piso arrendado
 Tengo un piso actualmente alquilado que quisiera poner en venta. La firma del contrato de alquiler es de Noviembre de 2012 renovable a los 5 años. Mi pregunta es: tengo que esperar que se cumplan estos 5 años para poder ponerlo en venta? Durante este tiempo puede ser visitado por posibles compradores previa comunicación a la inquilina? < Gracias
  • Preguntado por: gabriela
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes comunicarle ya de forma fehaciente que no vas a renovar el contrato al finalizar los cinco años de arrendamiento y que  liberas al inquilino de su cumplimiento de permanencia si quiere irse antes de la vivienda, siempre que te lo comunique fehacientemente con treinta días de antelación. Con ello consigues advertir con suficiente antelación al inquilino para que busque otra vivienda, sin prisas y sin compromiso de tener que agotar los cinco años de contrato y por otro lado que no se te pase el plazo de preaviso y  la posibilidad, si quiere el inquilino, de recuperar el piso antes de Noviembre de 2017
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El aviso previo no obliga a su arrendataria a dejarle visitar la vivienda.
    Dicho esto, usted puede poner a la venta la vivienda cuando usted quiera.
    Recuerde que para recuperar la vivienda en Noviembre de 2017, usted tendrá que avisar en tiempo y forma adecuada
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede ponerlo en venta pero será difícil venderlo si la inquilina no permite visitas, a lo que está en su derecho, ya que si usted lo vendjera,  el comprador puede exigir que la inquilina se vaya del piso y eso supongo que no le interesará. Claro que siempre puede usted hablar con ella y ofrecerle una compensación económica  cada vez que le permita enseñar el piso, y una gratificación si consigue venderlo a modo de compensación por las molestias que le ocasionará una probable mudanza.