Rumbo

inquilino/a

¿Podría exigirle a mi casera que se llevara un sofa que me alquila?

No soporto el sofá de mi piso de alquiler y me gustaría comprar otro (que por supuesto me llevarìa al finalizar el contrato. ¿Puedo hacer que mi casera saque este mueble de la casa o podría negarse legalmente a ello? En el contrato no se hace mención explícita a esta situación.

Gracias

  • Preguntado por: Rumbo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si no figura en el inventario es como si no existiera. Pienso  que debe figurar. Habla con ella.No tiene  ninguna  obligación de retirarlo pero  si tuviera lugar donde guardarlo o  para otra vivienda que alquile  bastaría hacerlo constar en el mismo contrato que con tal fecha le devolviste el sofá.  saludos,

  • Marta26

    casero/a

    Si la casera te ha hecho un contrato con inventario y figura el sofà, no tiene porque aceptarlo. Lo que si tu lo tiras sin su permiso te dirá que le dejes uno ya que ella te dejó uno. Si acepta que lo tires y no te reclamará que le dejes nada, que te lo firme.

    Si se niega a llevarselo puedes pagar un alquiler de trastero para guardar el sofà mientras dura el alquiler

    • Respondido por: Marta26