Ena74

casero/a

¿Podemos echar a una inquilina cuando se cumpla el año de alquiler por no pagar las mensualidades?

Mi madre tiene una inquilina que le debe 4 mensualidades y en el mes de diciembre se cumplirá el primer año de alquiler del piso.

El contrato es por una duración de tres años renovables al año.

Por impago de esas mensualidades y debido a incumplimiento de contrato ¿se la puede echar a la fecha de la renovación? ¿Habría que poner una orden de desahucio o sería algo inmediato?.

Gracias por escucharnos a todos.

  • Preguntado por: Ena74
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ena 74 .-

                   No hagas perder más el tiempo y el dinero a tu Sra. madre y acudid inmediatamente a un abogado para que tal como te ha dicho el abogado Pelayo de Salvador, inicie el desahucio por falta de pago.

                   Piensa que mes que pasa es un mes que no cobrarás y que una vez iniciado el desahucio todavía pueden pasar varios meses hasta conseguir recuperar la vivienda, por ello es conveniente no demorar el trámite.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas noches,

    no espere más, busque a un abogado e inicie el procedimiento de desahucio. No puede negarle la prórroga por ese motivo.

    un saludo,

    www. Desalvador. Es