xavier

casero/a

¿Existe alguna manera de que si el arrendatario deja una deuda en el suministro pueda exigírsele a él el pago de la misma?
Hago esta pregunta ya que en la compañía de la electricidad me han dicho que se le puede exigir al arrendatario la deuda, mientras que en las compañias del agua y gas me han dicho que no, que solamente es el propietario el único responsable.
  • Preguntado por: xavier
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si los contratos de suministro están a nombre del propietario, y la obligación de pago del inquilino se recogen en el contrato de arrendamiento, en ese caso el obligado al pago de los suministros es el propietario.

    Dicho de otra forma más sencillita, quien contrata cada suministro es el obligado al pago ante esa compañía, y no puede alegar que acordó con tal o cual persona que pagaría él.

    Ese acuerdo entre partes (arrendador y arrendatario), no lo puedes alegar ante terceros.

    El camino que debes seguir es pagar las deudas a los suministradores y luego reclamar el pago al inquilino.

    Lo que te dijo alguien en la compañía electrica coincide con mi respuesta... "se le puede exigir al arrendatario la deuda"... pero se la puedes exigir tú, no los de la compañía.

    Por cierto, esas deudas las puedes cobrar con cargo al depósito recibido si es que aún no lo has devuelto.

    Suerte.

    Un saludo.