francisco

casero/a

¿Me puede cobrar el IBI el arrendador?
¿Cómo se pacta en el contrato la repercusión del IBI por el arrendador al arrendatario, caso de se vivienda de nueva construcción que no tiene recibo de IBI de anteriores anualidades ?
  • Preguntado por: francisco
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Si no hay recibo anterior se debería preguntar en el ayuntamiento a cuánto ascenderá el IBI de la vivienda y hacero constar en el contrato de alquiler. Si no se puede saber con exactitud se debe indicar en el contrato de alquiler que el inquilino pagará el IBI de acuerdo a la cantidad exigida por el ayuntamiento y que el casero debe mostrarle el recibo del IBI para que se compruebe que se le exige la cantidad correcta.
    • Respondido por: Lucinda