usuario eliminado

Tengo un piso alquilado y la inquilina no paga rentas, ni suministros. ¿Qué hago?

Tengo un piso alquilado, (alquiler de temporada, durante 1 año), ya ha terminado el contrato y la inquilina no se quiere ir, lleva 15 meses. le he mandado un burofax comunicandole que no se le iba a renovar por falta de pago de rentas, que abandonara la vivienda. también reclamándole la deuda. hasta ahora las facturas de luz y agua, que estan a mi nombre las he pagado yo, habiendo meses que no me ha dado ni 1 céntimo, en concepto de pago de rentas y facturas. debido a mi actual situación económica, bastante mala, no voy a poder seguir pagandole las facturas, yo tambien tengo que hacer frente a mis pagos. ya le he dicho a la inquilina que si no me paga "por lo menos"las facturas, yo no podre pagarlas por ploblemas económicos. ella no hace caso, y no paga. si le cortan los suministros por falta de pago, a la hora de ir a juicio, podría ella alegar que le cortaron luz y agua. ¿tendria yo algun problema en el juicio? ya la he denunciado por impago de rentas. espero respuesta, un saludo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si en el contrato  NO  SE FIGURA  vivienda habitual  del  titular del contrato, es ésta su vivienda habitual, por tanto, se prorroga  automáticamente  ( SIN HACER NADA)  hasta los 5 años. Un mes antes o  algo  más  puede  el arrendador rescindir el contrato  comunicándolo por burofax con acuse de recibo. Saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Esperemos que tenga suerte y el inquilino  sea SOLVENTE.

    En  cuanto a los suministros  en todo contrato figura  que  son a cargo del arrendatario.

    Si usted  los tiene  domiciliados  puede  dar orden al banco  por  teléfono que  no pague  las  facturas  y  a la empresa  suministradora  que  en adelante  envíen las facturas  a su domicilio ( al piso  alquilado) que  en adelante pagará por el banco en ventanilla.

    A  continuación por burofax con acuse de recibo le comunica al arrendatario que en lo sucesivo  recibirá las facturas  en el piso alquilado.

    Usted no puede cortar la luz ni darse de baja, podrían  considerarlo  coacción.  Si no pagan, la empresa puede hacerlo.  Ninguna ley  le exije  que pague las deudas de otro. saludos,

  • usuario eliminado

    lo del abogado ya esta hecho.pero todavia sigo con la duda en lo relacionado con los suministros.¿y si los pongo a nombre de la inquilina?le envio un burofax,y le digo que debido a problemas economicos no voy a poder seguir pagandole la luz y el agua(tiene guasa que yo le tenga que pagar sus gastos,siendo ella la que los tiene que pagar)y que la voy a poner de titular en los contratos de luz y agua.y ella vera lo que hace.por que hasta que salga el juicio puede tardar minimo 6 meses,me dijo el abogado.yo no puedo hacerme cargo de esos gastos durante mas tiempo.espero respuestas,un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo más aconsejable es que se ponga en manos de un abogado para iniciar la demanda por falta de pago (y solicitar el desalojo de la vivienda así como el pago de las cantidades pendientes).

    En cuanto a suministros, efectivamente si se los corta le podrían demandar por coacción. Es preferible que no tengan nada contra Usted para no enredar el proceso.

    Suerte