XaGu

inquilino/a

¿Puedo cambiar la cerradura de la vivienda que tengo alquilada?

Pues lo dicho, voy a aquilar una vivienda y queria saber si puedo cambiar la cerradura ya que no me fio de que el dueño entre por que me he informado en el pueblo y me han dicho que es muy aficionado a hacerlo cuando los inquilinos no estan.... ¿es legal cambiar la cerradura siempre y cuando este pagando mis rentas al dia? ¿si por casualidad va a entrar y ve que he cambiado la cerradura puede denunciarme?... GRACIAS.

  • Preguntado por: XaGu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • XaGu

    inquilino/a

    gracias, la verdad q me kedo mas trankila.

    • Respondido por: XaGu
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Esa clausula es nula.

    ni el casero ni nadie puede entrar en tu casa (lo es mientras seas inquilino) sin tu consentimiento.

    el casero no puede entrar si tu no le abres la puerta y le autorizas.

  • XaGu

    inquilino/a

    Gracias, es que en el contrato ai una clausula que dice que el propietario podrá inspecionar la vivienda cuando el crea oportuno, segun el, es llamando i cuando estemos dentro pero no me fio sinceramente...

    gracias por responder.

    • Respondido por: XaGu
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es totalmente legal y además muy aconsejable.

    Entrar en tu vivienda es un delito de allanamiento de morada protegido por la constitución pagues o no la renta pactada.

    No hay ningún motivo por el que un intento de denuncia pudiera tramitarse por ese concepto. Es más, seguramente le explicarían que, de haber entrado, habría cometido un delito, y que además, no debería tener copia de llaves sin tu consentimiento

    • Respondido por: Crazyh