usuario eliminado

En un piso alquilado a estudiantes, ¿pueden acumular hasta 20 bolsas de basura y estar sin limpiar varios meses?

Los dueños me han comentado que los estudiantes que tienen en su piso han ido acumulando bolsas de basura, primero en la cocina y ahora las han sacado al pasillo,asi como 20, en el piso hay un olor insoportable y no se puede estar, tienen todos los utensilios de cocina sucios apilados en el fragadero, por la mesa y los muebles, tambien los baños completamente negros, han roto una manivela de una puerta y el marco de una ventana. Se tienen que marchar al finalizar el curso, ¿se les puede exigir que dejen todo limpio y se hagan cargo de los desperfectos?¿ la acumulacion de basura puede ser denunciable en algun organismo?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Alxo ha sido el primero en contestar
Alxo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Norka

    inquilino/a

    Y que ha de esperar de los estudiantes?

    • Respondido por: Norka
    • Hace 11 años
  • Nathamyel

    inquilino/a

    Hay gente muy sucia... esta visto y comprobado.Yo pensaba quetodos eramos responsables ,pero ultimamente cuando te das la vuelta se  saltan a la torera el termino compañerismo e higiene

  • usuario eliminado

    Por partes para todos. El casero sabe todo eso porque va a entregar los recibos de luz y agua y le permiten pasar dentro del piso. Las bolsas de basura y la suciedad de los cacharros y de estar varios meses sin limpiar provoca un olor nauseabundo del que se quejan ya los vecinos porque las ventanas estan abiertas y sube el olor por el tragaluz. Una llamada a la policia local de la situacion y va a ir al piso un policia de atencion al ciudadano a mediar y a decirles que tiren las basuras. En el contrato les pusieron que deben entregar el piso en las mismas condiciones que lo recibieron. El abogado les ha dicho que no se puede reclamar por la suciedad del piso. Ole la policia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Noventta

    inquilino/a

    Y yo me pregunto: ¿cómo saben los dueños todo eso?

    No me parece lógico que los inquilinos hayan invitado a los caseros a pasarse y ver el piso estando en ese estado (ojo, que puede ser que si) y en ese caso yo les aconsejaría prudencia.

    Hay que recordar que los inquilinos, sean malos o buenos, tienen el uso legal de la vivienda mientras dure el arrendamiento y supone una violación ilegal de la vivienda y la privacidad de esas personas entrar en el piso sin permiso.

    Por ello yo aconsejo que si han conocido el estado de la vivienda de manera ilegal sean cautos, no vayan a quedarse con el piso asqueroso y una indemnización por pagar.

    • Respondido por: Noventta
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En ninguna norma de la comunidad dicen cuantas bolsas de basura pueden tener en su casa.

    Ya mejor ni comento que a mi, con 19 o 20 años, me pidiesen el teléfono de mis padres. Si alguien me llega a pedir eso cuando era mayor de edad, yo le pido el teléfono de su madre, el de su abuela y el de su novia.

    En fin, mundo de locos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que me pregunto es por qué unos estudiantes jóvenes, que no tienen síndrome de diógenes, quieren dejar la vivienda en ese estado.

    Lo único que se me ocurre es porque han tenido mala relación con los arrendadores.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alxo

    inquilino/a

    Pues para eso está la fianza, para devolver el piso a su estado original (teniendo en cuenta que el paso del tiempo afecta a todo). Con la fianza puedes pagar a una persona que vaya a limpiar unos cuantos días y las reparaciones de las cosas que se hayan deteriorado por no haber seguido las normas mínimas de limpieza genral y aseo personal. Lo de la manivela de la puerta y el marco de la ventana (¿¿¿El que va encajado en la pared???) parecen pequeños arreglos que deberían correr por parte del inquilino.

    • Respondido por: Alxo