rosariom

inquilino/a

Tengo mi piso alquilado y se lo contraté a una muchacha la cual se ha traído sus muebles

Lleva un par de meses viviendo y a consecuencia de la lluvia le han salido grietas y le gotea por toda la casa yo tengo un seguro de continente y no de contenido le dije a ella q se hiciera uno y ha pasado del tema ¿si se le estropea los muebles suyos quién se hace cargo? el techo q es el último el de la comunidad se va a arreglar pero hace falta q deje de llover y el seguro del bloque mandará a un perito para los daños.... pero sus muebles ¿tengo yo obligación de comprarle muebles nuevos?

  • Preguntado por: rosariom
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si un desperfecto de su casa ocasiona daños a terceros, entonces tendrá que pagarle.

    Es decir, si el tejado (o una tubería) del piso causa daños a los muebles del inquilino, se trata de un caso de responsabilidad civil (que seguramente esté incluído en su actual seguro de continente).

    Si el problema es del tejado, el seguro de la comunidad será el que tenga que responder.

    Espero haber ayudado.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Sólo en la parte que le corresponde como copropietario del inmueble. Y para esa parte, su seguro dará cobertura por la garantía de Responsabilidad Civil para los bienes de la inquilina.

    De hecho, si existe un seguro comunitario; probablemente salvo que se trate un siniestro muy elevado, será el propio seguro comunitario quien por Reponsabilidad Civil cubra los daños del mobiliario de su inquilina. Si fuese muy elevado, como digo, podría establecer concurrencia con los seguros particulares. No detallaré el proceso pues es largo y se sale del ámbito de su pregunta; esté tranquilo que serán los seguros quiene asuman los daños al mobiliario de su inquilina.

    Saludos cordiales.