Elena32

casero/a

¿Pintura a descontar de fianza?

El inquilino ha dejado la casa y ahora necesitaría una capa de pintura, al menos por las manchas negras y rojas que han quedado en la pared, además de algunos raspones. Estaría interesado en saber si pintar el salón debería ser descontado de la fianza. Gracias

  • Preguntado por: Elena32
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Si únicamente se trata de desgaste normal por el uso ordinario, es decir, pintura "sobada", opacada por el paso del tiempo, no podrá reclamar ese gasto al inquilino.

    En cambio, si se trata de desperfectos como arañazos o desconchones, no propios del uso diario, dicha reparación sí podrá ser descontada de la fianza.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, claro que no.

    Recuerde que la vivienda tiene un desgaste nomal por el uso y que pintar no es obligatorio.