Alopezex

casero/a

Que pensáis de este artículo en los estatutos de la comunidad, de cara a hacer un arrend. Turístico? (p-1)

El piso es mío  y en principio quería hacer un arrendamiento turístico, cuando lo comuniqué en la reunión de la comunidad no fue bien acogido, amenazando con denunciarme, pero además en los estatutos de la comunidad dice en una de sus cláusulas:

los pisos seran destinados únicamente a viviendas, despachos profesionales u oficinas y los dueños o inquilinos o sus familiares podrán ejercer en ellos una pequeña industria doméstica, aunque sea objeto de tributación.  queda prohibido cualquier otro uso o destino de los pisos, como dedicarlos a colegios, academias, pensiones, restaurantes, clínicas, círculos, etc. Sin la previa autorización escrita, en cada caso, de la junta de copropietarios, concedida por la mayoria que establece el articulo 45. No podrá desarrollarse en los pisos y locales actividad alguna que sea contraria a las buenas costumbres o que pueda causar daño o molestias a los demás condomínios.

  • Preguntado por: Alopezex
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alopezex:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en propiedad horizontal quien con los estatutos y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Alopezex: la cuestión que planteas es muy discutible. Yo creo que la única parte de la cláusula por donde podrían ponerte objeciones es la que dice que no pueden realizarse actividades molestas. En realidad el alquiler que tú pretendes estaría permitido, porque en principio sería un alquiler de vivienda, por muy turístico que sea el tema.

    Por otra parte es muy discutible que ese alquiler cause molestias, porque si ni siquiera lo has alquilado todavía ¿como puede la comunidad estar segura de que tus inquilinos van a molestar más que cualquier otra familia "normal"?

    Creo que la comunidad se está pasando un poquito, aunque reconozco que es un caso que está al límite y no es fácil dar una opinión.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Un arrendamiento turístico, ocasiona muchas molestias a la comunidad, en algunos municipios ya existe una normativa para poder ejercer dicha actividad.