Jessyjes

inquilino/a

Penalización por rescindir contrato de un año, al séptimo mes por oferta de trabajo en otra ciudad.

El jueves 18 de Octubre mi pareja (que llevaba meses sin encontrar trabajo) e yo hemos recibido una oferta de trabajo pero en otra ciudad. Como la incorporación era inmediata dimos el mismo día el preaviso a la casera para finalizar el contrato el 31 de Octubre. Sólo 12 días de preaviso. El contrato es de un año y yo propuse que me descontara de la fianza de 800 euros, los días que me faltan para llegar al mes de preaviso.

La casera dice que según la ley tendría que seguir cobrandome hasta la fecha que pone el contrato (abril 2013), pero dice que solo se va a quedar con la fianza.

Me parece injusto. Me voy por trabajo y no porque no me da la gana...

Tengo algún derecho según la ley con respecto a mi fianza, si presento contrato de trabajo? Gracias

  • Preguntado por: Jessyjes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El que se queda la fianza es un buen trato para ti, ya que si no llegas a un acuerdo con ella, además de perder la fianza, tendrás que indemnizarla por incumplimiento de contrato, y pagar las costas judiciales.

    Tu arrendador no tiene la culpa de que te vayas, los contratos se firman para cumplirlos, y tu lo incumples, debes indemnizar.

    que pensarías si la propietaria te dijera que te tienes que ir en 12 dias porque le han dado un trabajo baja de su vivienda arrendada? Estoy seguro de que te negarias a irte.