usuario eliminado

A partir de qué nómina se puede considerar un avalista con capacidad de avalar teniendo en cuenta el mínimo inembargable

Los arrendatarios son un matrimonio que actualmente estan cobrando paro, cobrando el subsidio,  y la persona que me proponen de avalista es un jubilado con un sueldo de 900 euros, sin ningun otro bien, el arrendamiento son 470 euros/Mes. En caso de no cumplir el contrato y tener que tirar del avalista, teniendo en cuenta el tema del minimo vital inembargable, cual seria la cantidad a la que este podria hacer frente. Este avalista esta viviendo en una vivienda alquilada, se sumaria al minimo vital lo que esta pagando actualmente de alquiler. La pregunta en definita es si esta persona es realmente un avalista que realmente no tiene capacidad de avalar.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Usuario dado de baja

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose Morales:

    Los avalistas personales no son en general la mejor forma de garantizar el pago de la renta, pues sus ingresos pueden variar con el paso del tiempo.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.