Susana Reyes

casero/a

No me pagan el alquiler hace dos meses y ahora dicen que tienen ratas en el tejado, ¿tengo que solucionar yo el problema?

Viven en mi casa desde julio, me devuelven todos los recibos y tengo que ir yo a cobrarles a su negocio, me pagan poco a poco y llevan dos meses sin pagarme, me llaman para decir que la lampara del comedor no funciona porque se han comido las ratas los cables, nunca habian habido ratas dentro de la casa, les he dicho que cuando me paguen les envio al lampista a ver que podemos hacer, ¿es correcto, que tengo que hacer si siguen si pagar, funciona el desahucio express?.

  • Preguntado por: Susana Reyes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Para reclamar las rentas impagadas no es necesario un retraso continuado, no hace falta tener suerte, ni bien hecho el contrato y ni siquiera un buen abogado.

    La notificación previa de la deuda solo tiene efectos en cuanto a la imposición de costas, por lo que no es recomendable en todos los casos.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El que tengan problemas sea cual sea su importancia no es razón para que no paguen el alquiler.

    le aconsejo que les envie un burofax reclamandoles el dinero que le deben, certificando el texto de dicho burofax, porque hasta que no haga esto no quedará constancia de nada.

    una vez haya dado este paso lo mejor es que se ponga (o inculso antes de darlo) con un profesional, aquí los hay que le atienden por teléfono en una primera toma de contacto (ej. Pholmo), para intentar el desaucio (por cierto de expres nada, todos lo buscamos y nadie lo encuentra), bien por fata de pago, bien por retraso continuado en el pago de las rentas, si tiene suerte, bien hecho el contrato y un buen abogado, lo más seguro es que le corresponda pagar a ellos las costas.

    respecto a las reparaciones, estamos en las mismas, hasta que no se las comuniquen mediante burofax no queda constancia de nada.

    suerte

    oscar