trilito

inquilino/a

Mi compañera y yo llevamos desde 14/10/2008 como inquilinos en un piso el cual queremos dejar, porque nunca nos dio recibo.

y estuvimos buscando piso mejor. En el contrato no nos india nada del preaviso, y ahora nos comenta que no nos devuelve la fianza porque no dimos preaviso de 15 dias

quien tiene razon

le devuelvo las llaves

os agradeceria me ayudarais pues es urgente

  • Preguntado por: trilito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como te han dicho... hay q avisar con 30 dias y ademas q sean antes de la finalizacion del contrato, q se ha renovado anualmente ( en tu caso deberias abandonarlo el 14/10 de este año).

    Lo cierto es q me da q tu casero esta alquilando sin declarar, y si no te devuelve la fianza no estaria de mas mandar un escrito a hacienda o similar

    ( estoy de acuerdo en que no te iba a devolver la fianza ni avisandolo con 90 dias)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ahhh y otra cosa, como nunca os dio recibo de pago, mejor iros y que se uede la fianza, pero sobre todo que os firme la rescisión del contrato, porque si no es capaz de demandaros por impago y si él tipo dice que no le habeis pagado nunca, al no tener vosotros recibos ¿quién tenrá la razon ante un juez?

    Haya donde vayais a vivir pedid vuestro recibo o pagad por transferencia, pero que siempre haya constancia de pago.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    da igual como le aviseis, no os iba a devolver la fianza.

    Tengo bien clarito que da lo mismo decirle el día 1 que el día 30 me marcharé que decirselo el día 15, el resultado es el mismo, lo que hace es agarrarse a un clavo ardiendo para no dar algo que nunca quiso dar porque siempre lo consideró suyo.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Por ley teneis que avisar con 30 días como mínimo, si no habeis avisado ni con 15 días y solo os piden la fianza no lo dudeis, iros.

    debeis firmar un documento de fin de contrato como este http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-fin-contrato-arrendamiento (personalizalo para tu caso) para dejar todo finalizado y evitar reclamaciones posteriores.