javier-2011

inquilino/a

Olores en piso alquilado
puedo romper el contrato de alquiler po rmalos olores llevamos desde marzo en la casa que estamos el propetario nos dijo que los malos olores eran porque a estado cerrado la casa durante un año bueno quitamos los olores con abientadores etc hasta hay bien pero nos dimos cuenta que habitualmente salen olores de los desaguagues de la pila de la cocina,el lavabo de baño y ducha y a saber por donde mas ya que a veces los olores vienen yse van en una palabra vienen cuando quieren,yhemos visto otro piso para marchanos ya quedan ganas de irse y no podemos llevar a gente a cenar ya que huele mal mi pregunta espensamos comunicar al propietario o a la inmobiliaria en dejar el piso el 15 o el 20 tenemos que pagar el mes o la parte proporcional y si nos van a devolver la fianza por esa incoveniencia del mal olor por no comunicarnoslo y si tenemos penalizacion por no comunicarselo con un mes de adelantoya que en en el contrato lo pone y un mes deindenizacion.gracias y un saludo
  • Preguntado por: javier-2011
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Has probado de tirar un liquido limpiador de tuberias? Tienes el lmpiatuberas de wcnet, funcionan bien y quitan el olor...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Por ley deberia devolveros vuestra fianza y luego demandaros por incumplimiento, puesto que la fianza no esta para cubrir el que te marches antes, pero vamos para ahorrarte jaleos, lo mejor es esperarte al mes 11 y comunicarle que te marchas, con la ley en la mano, en el mes 12.

    Si te quieres marchar por esos olores (yo estuve una vez de visita en una casa que olia asi y es horrible) proponle que se quede la fianza y con suerte acepta, digo con suerte porque ese tipo sabe perfectamente el problema que tiene esa vivienda y lo que le va a costar pillar a otros y ahora ya tiene a unos pillados hasta marzo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tienen que cumplir el contrato en su totalidad o se les puede pedir incluso judicialmente las mensualidades restantes, a menos que en su contrato tengan alguna cláusula de desestimiento con otras condiciones.

    Ninguna de las dos partes puede "romper" el contrato unilateralmente. Deberán pactar con la otra parte o pedir la valoración de un juez, que en este caso dudo mucho que rescinda el contrato.

    • Respondido por: Crazyh