Emilio del Viso

casero/a

Obligatoriedad contadores calefacción

Buenos días

Hasta ahora, la calefacción central corría a mi cargo pagándose ésta  de acuerdo con los coeficientes, pero se me ha anunciado que en próxima Junta se votará el dotar todos los radiadores de medidor de calor y pagar de acuerdo con consumos, aduciendo la obligatoriedad de ello a partir de enero 2015, según directrices UE. Contrastado con Mº Industria, IDAE y Dirección Gral. Industria, indican que no existe ninguna norma aprobada para su obligatoriedad ni en España ni en la UE.

Dado que mi vivienda está particularmente expuesta al frío, entiendo que  se incrementarán sustancialmente los gastos, que mi inquilino ya me anuncia que no correrá con ellos (ya sé que podría no cobrárselos y soportarlos yo, pero no es el caso), por lo que querría oponerme al acuerdo.

¿Es necesaria unanimidad para su aprobación, por contravenir el reparto de gastos previsto en título constitutivo? ¿O sería suficiente con mayoría de 3/5?

Gracias y saludos.

  • Preguntado por: Emilio del Viso
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
Albert Fetscher ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Entiendo que con mayoría simple de los presentes en la segunda convocatoria de la reunión sería suficiente para adoptar el acuerdo. En ese caso deberías pedir que conste tu voto en contra e impugnar el acuerdo ante los juzgados