soledad50

inquilino/a

Nota simple del registro de la propiedad y certificado de titularidades

He alquilado una vivienda en una agencia y en el contrato aparece el nombre de una señora. Sin embargo los recibos del alquiler vienen a nombre de otra tercera persona. Ahora me he encontrado cn el problema de que cuando voy a pedir la deducción o ayuda del alquiler del 40% me piden una nota simple del registro de la propiedad y un certificado de titularidades, los cuales no pueden darme por que dicen que en el registro de la vivienda aparece el domicilio de la señora y no en el que yo habito. No sé qué hacer ni dónde acudir por favor necesito ayuda. Muchas gracias!

  • Preguntado por: soledad50
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
soledad50 ha sido el primero en contestar
  • jepjep

    inquilino/a

    Hola,

    No sé si te puede servir, pero creo que en el Registro de la Propiedad se puede pedir certificado conforme tú no tienes ninguna propiedad.

    Con ese certificado demuestras que no tienes propiedad (sobre esa casa?), y si tienes recibos de un alquiler, pues considero que deberían aceptar lo que pides, pues estás  de alquiler (da igual a quien pagues, no?)

    • Respondido por: jepjep
    • Hace 11 años
  • isabelD

    casero/a

    Perdona, pero no acabo de entender, yo creía que las ayudas ya no se daban a no ser que te refieras a la declaración de la renta.   ¿es así?

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 11 años
  • isabelD

    casero/a

    Pero ¿a quien has pedido esos papeles? ¿En el registro o a la inmobiliaria?

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 11 años
  • soledad50

    inquilino/a

    Aclarar tambien que el domicilio de la Sra está en la misma finca pero dando a la calle paralela...