DeepScrote

casero/a

¿Qué hago si la novia del titular del contrato de alquiler se niega a devolver las llaves?

Como forma de fastidiar al inquilino titular, su novia se va a casa de su madre y de mala fé total se niega en rotundo a devolver llave del piso (el inquilino titular no tiene llaves vuelve con sus padres tb)

El inquilino titular me manifiesta su voluntad de no seguir con el contrato (debe varios de meses de renta, quiere parar la deuda acumulada).

¿le cambio la cerradura una vez que el titular me firme la devolución de la posesión del piso (aun sin entrega de llaves)?

¿la puedo denunciar por Coacción al impedirme acceder a mi propiedad?¿y por  por uso ilegítimo de la propiedad (ya que al no ser titular del contrato, ni tener vínculo formalizado con el inquilino no está facultada a disponer de la vivienda)?

  • Preguntado por: DeepScrote
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que la cuestión no merece tanta elucubración, si el inquilino entrega la vivienda pero no las llaves de la misma, lo suyo es hacerlo constar en el documento de entrega y proceder, a cargo del inquilino, a cambiar al bombín de la cerradura.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)