coarasa

casero/a

Puede negarse mi inquilina a dejarme acceder a mi parcela para relizar trabajos de poda y mantenimiento?

Alquile mi casa con parcela de arboles frutales,cesped y jardines con la condicion de que parte del alquiler no lo cobraria para que se ocupara el inquilino de la limpieza,conservacion y mantenimiento de la parcela. No solo no lo ha hecho sino que ha arrancado 200 metros de cesped,todas las plantas y esta dejando que se sequen los arboles. Quedamos en que iria a los 15 diasdel contrato a comprobar que se estaban haciendo los trabajos, y esto fue el 1 de julio. Se niega a que entre en mi parcela, ademas ha llevado 4 perros de los que no me hablo nada, que se me tiran como fieras cuando me acerco a la puerta de la parcela, estos perros estan destrozando los tubos del riego y los arboles y tienen toda la parcela llena de excrementos. La clusula decia que si no realizaba las tareas, tendria que contratar a laguien que las hiciera y en caso de no ser asi seria motivo de restriccion inmediata del contrato. Que puedo hacer? Un saludo

  • Preguntado por: coarasa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tb podrá pedir los daños causados a la propiedad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si la cláusula está en el contrato, siguiendo lo dispuesto en el art 27.1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, puede exigir el cumplimiento de la obligación o promover la resolución del contrato.

    Lo que no puede hacer es obligar al inquilino a que le deje entrar.

    www.abogadoarrendamientos.com