Rajani

inquilino/a

Necesito fubdamentos o leyes para denunciar a la dueña del departamento que arriendo!

Hola, estoy un poco preocupada porque al inicio todo se veia bien pero con el paso del tiempo , decir que llevo aqui como 4 años, han empesado a aparecer grietas muy grandes y profundas en las paredes y que por problemas de humedad la casa se esta inclinando y hoy una ventana exploto creo yo que por la presion y es una suma elevada lo que pago y dos habitaciobes las tenemos dedocupadas por ese problema y tenemos que dormir en la sala! Ayudenmee! Gracias.

  • Preguntado por: Rajani
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Rajani: en principio el fundamento por el que Ud. pregunta sería el art. 21 LAU 94, según el cual el casero está obligado (como no podía ser menos) a conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad.

    Sin embargo, por los datos que aporta, me da la sensación de que en su caso esa casa podría estar en ruinas por causas ajenas al casero. Si ese fuera el caso el casero ya no tendría obligación de arreglar esas grietas profundas de las que habla y el contrato de arrendamiento quedaría resuelto (art. 28 LAU). Para decidir si la ruina es culpa o no del casero haría falta un dictamen pericial que lo dijera claramente y el perito tendría que ratificarse en el juicio.

    Esos son los fundamentos por los que pregtunta, pero tengo que decirle extra-jurídicamente que en mi opinión su caso es complicado y potencialmente costoso (porque para empezar necesitaría Ud. el dictámen de un perito que tendría que pagar Ud.) y de resultado muy incierto, por lo que creo que más le valdría buscar otro arrendamiento. Si no puede vaya a un abogado para que le organice el pleito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si quieres una solución rápida, cambia de vivienda tan pronto puedas.

    Si quieres una solución lenta,con costes, dedicación de tiempo invertido, problemas y de incierto resultado, puedes poner en práctica tu iniciativa, un abogado será tu mejor consejero para eso.