segundacasa

casero/a

¿Cómo podemos cobrar recibos pendientes de luz y agua al mes de haberse ido la inquilina?

Buenos días, Hemos tenido un piso en alquiler. La inquilina nos solicitó domiciliar en su cuenta la luz y el agua para poder beneficiarse de un regalo en su banco; a lo que accedimos. Hace un mes dejó el piso, a la entrega de llaves, sabíamos que estaban pendientes de cobro los recibos anteriores a la modificación de la domiciliación y lo que quedase pendiente de las ultimas mensualidades, por lo que le devolvimos parte de la fianza y nos quedamos con otra parte, pensando que con eso se cubriría lo que suponíamos quedaba pendiente. Mi marido le insisitió muy mucho, que si ella había ido atendiendo los recibos de luz y agua y nos dijo que sí. Hace unos días recibimos escrito de la empresa del agua, estaban a punto de cortarla por falta de pago. Ante esto, mi marido fue a comprobar si la estaba pagado pero tampoco. Esta inquilina además dejo una serie de efecto personales en el trastero y quedamos en que una vez supiesemos lo que nos adeudaba quedábamos con ella para que recogiese sus cosas y para finiquitar el tema de los recibos. Hemos quedado esta mañana con ella, le hemos enseñado todos los recibos que estaban pendientes de pago y nos ha dicho que le parecian excesivos y que quería comprobarlo ante lo que le he dicho que me parecía logico pero que entonces entendiese que no le entregase en ese momento los efectos personales que dejó en mi inmueble. A lo que se ha ido muy enfadada, sin que haya habido oportunidad de nada más. ¿Cómo puedo proceder ahora? Por supuesto, yo no quiero sus cosas, lo único que quiero es que me pague lo que me debe. Puedo hacer un depósito judicial? Cómo?

  • Preguntado por: segundacasa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    La prenda que tienen parecen la mejor manera de cobrar porque de su enfado se deduce que realmente le interesa recuperarlas. Pero además la ley permite vender la prenda para cobrarse la deuda.