miguel rubio

casero/a

Modelo contrato de alquiler
Bunas a todos, le vence el contrato a mi inquilina y he de renovarle pero necesito un modelo un tanto "especial" voy a exponer  y a poner en antecedentes unas cosillas: LLevo mas de 5 años sin subierle la renta. Es mala pagadora y siempre tiene alguna factura de agua atrasada. Voy a reformar cocina y baño. Quisiera un modelo de contrato para subierle 200 euros la mensualidad y si no paga antes del dia 5 aplicarle alguna sancion por retraso y no se como redactarlo, alguna ayuda?
Graciasde antemano
  • Preguntado por: miguel rubio
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Ana

    inquilino/a

    Tiene razón "piscis tres" para que alquilarselo a esa persona, habiendo gente que lo cuidará mejor, pagará antes y te dará menos dolores de cabeza. Yo acabe dejando que una inmobiliaria llevará mis pisos, tras un problema parecido al tuyo y te aseguro que lo mejor es cambiar de inquilino, antes de que te de más dolores de cabeza. busca una inmobiliaria con asesoramiento legal, para mi fue la mejor opción. y lo sigue siendo.suerte!
    • Respondido por: Ana
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ojo, si ya llevas más de cinco años de arrendamiento, no puedes hacer nada de lo dicho, ya que el contrato se ha prorrogado por tres años más.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dadas las circunstancias especiales del caso, no te conviene hacer nada sin el urgente y previo asesoramiento de un abogado experto en arrendamientos urbanos. Particularmente yo como arrendador preferiría no renovarle el contrato y buscaría otro inquilino/a mas formal y solvente en el pago y con sobradas garantías en el cumplimiento del contrato, tales como avales, seguros o fianza adicional de ocho meses de renta.