Katy Prieto

inquilino/a

Mi casero no me devuelve la fianza
Buenas tardes
Tengo dos prolemas:  Primero: El dia 17 de marzo finalizo mi contrato de alquiler. Un vez revisada la vivienda, firmamos el fin de contrato y un documento, en el que se especifica que todo está correcto y que tienen que abonarme la fianza. Ayer dia 3 de abril me llama el propietario y me dice que los siente mucho, que sabe que eles plazo para pagarme cumple el 17, pero que no puede pagarme por lo menos hasta el mes que viene.  Como no nos fiamos, porque ya hemos tenido problemasles decimos que no stamos conformes y que si el 17 no tenemos la fianza, haremos las reclamaciones correspondientes. Entonces nos dice que encima que le hemos dejado un microondas roto ( microondas que salio ardiendo por una mala intalacion, que nos lo ha dijo un tecnico, el primer año de estar viviendo alli y que ellos mismos nos cambiaron sin problemas) y que le hemos dejado humedades en el techo del baño ( cosa que tb nos encontramos nosotros cuando nos mudamos y que se debe a la mala ventilación que tiene este), nos aguantemos. Segundo: Ese mismo dia 17 hicimos el cambio de titularidad del contrato de la luz diciendos endesa que puede tardar hasta 21 dias, como efectivmente esta sucendiendo. Ya he tenido que abonar los dias del mes de marzo en los quedos y no vivia en elel piso, y seguramente los del mes de abril, hasta que se cumplan los 21 dias laborables, que sera el de 11 de abril. El problemas ademas, es que ya lo han vuelto a alquilar, por lo que me supondra un gasto mayor. Endesa me dice que se lo reclame a los propietarios, pero dadas las circuntantcias veo difícil llegar a un acuerdo. Asi que ante estos problemas, me gustaría si alguien puede informarme sobre como actuar y que pasos debo dar.
Muchas gracias
  • Preguntado por: Katy Prieto
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Respecto al asunto de la fianza, la misma debe depositarse en la entidad correspondiente en función de la comunidad autónoma, y una vez finalizado el contrato, ésta tiene de plazo un mes para devolverla, a partir del cual empezaría a devengar intereses. No tiene ningún sentido que le diga que no puede devolvérsela puesto que debería estar ingresada en el lugar correspondiente (IVIMA en Madrid)...a modo de consejo, le diría que la fianza se la debe devolver y que si no lo hace se acercará a la entidad correspondiente para solicitarla, puesto que es ahí donde debe estar. Advirtiéndole que en caso de no hubiese realizado el deposito, quizá le inicien una inspección...
    En cuanto al tema de la luz, ¿pusieron en le documento de resolución la lectura de ese momento?, de ser así, usted debe pagar sólo hasta ese importe, el exceso que le pasen se lo puede reclamar a su ex-arrendatario, puesto que no es un consumo realizado por usted.
    Espero haberle aclarado las dudas con esto.
    Saludos!