nathalie pardo

casero/a

¿Me puede sacar fácilmente y con carabineros?

Hace 7 mese que estoy arrendando una casa, pensamos que la íbamos a comprar y nos pusimos a hacerles arreglos con nuestro dinero por que habiamos quedado en eso con el dueño de la casa que seria nuestra, el problema es que mi marido no hizo contrato y ahora nos quiere sacar sin devolvernos los gastos a quién podemos acudir para que nos ayude.

  • Preguntado por: nathalie pardo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    El arrendatario no puede emprender reparaciones que modifiquen la vivienda o que disminuyan su estabilidad o seguridad sin el consentimiento del propietario.

    Todo lo que no sea modificar la configuración de la vivienda puede (art 23 LAU).

    Habría que examinar la clausula del contrato relativa a las obras.

    Sin autorización del arrendador, el inquilino no puede realizar obras que modifiquen la configuración de la vivienda o sus accesos o que disminuyan su estabilidad o seguridad.

    Si se realizan tales obras pese a no tener el consentimiento del propietario, el arrendador puede resolver el contrato y obligar al arrendatario a reponer las cosas en su estado anterior o conservarlas sin indemnización al inquilino.

    Por lo anto, en su caso, si las obras de mejora han modificado la configuración de la vivienda, tendrían que probar de alguna manera que existe el consentimiento del arrendador.

    Un cordial saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es