jm1987

inquilino/a

¿Me pueden reclamar por unos agujeros que me autorizaron a hacer?

Hola buenos días. He alquilado un piso nuevo que era con opción a compra. Le pedí permiso por escrito al propietario para hacer unos agujeros en el baño para poner un toallero, un portarollos, una jabonera y una mampara. Me concesió todo menos la jabonera pues decía que lo de la jabonera era más personal y si lo volvia a  aqruilar no podía queda agujeros. Coloque lo que  concedió. Ahora he abanadonado el piso y como la mampara  la puedo reutilizar la he retirado. El portarollos y el toallero lo he dejado porque no me queda bien el baño de ahora. Ahora me dice que no puedo dejar los agujeros de la mampara, que le pongo azulejos nuevos o dejo la mampara puesta. ¿Me lo puede reclamar? Gracias.

  • Preguntado por: jm1987
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
lauritasp ha sido elegida Mejor Respuesta
  • George Michael

    inquilino/a

    jm1987: por lo que leo, y desde un punto de vista neutral, entiendo que aquí el casero tiene razón: Te autorizaron a hacer agujeros, porque iban a quedar tapados por la mampara. Si retiras la mampara, la pared debería quedar sin agujeros. Y si no, dejar la mampara puesta.

    Un saludo.

  • lauritasp

    inquilino/a

    De verdad que estais diciendo en serio que despues de x años viviendo en una casa por unos miserables agujeros, que evidentemente yo pago por vivir como yo quiero, con mi jabonera mi espejo y mis cosas me van a reclamar?? pero q lei nos ampara a los que todos los meses pagamos por un alquiler?

  • jm1987

    inquilino/a

    Pero la mampara ya está retirada. El me lo ha dicho cuando vino a ver el piso pero yo ya habia retirado la mampara. Le he entregado las llaves y he firmado la cancelación de contratro dodne puso los despecfectos. Entonces él ahora me reclama que se la vuelva a poner la mampara y los tape.

    • Respondido por: jm1987
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    jm1987

    1.- Le dieron permiso para hacer los agujeros, porque iban a quedar tapados. Ahora no puede dejar esos agujeros "a la vista". No le han dado permiso para llevarse la mampara por lo tanto no se la puede llevar.

    2.- Como poder, poder, se podría pedir. No lo veo razonable puesto que ya ha entregado las llaves, pero si las partes llegaran a ese acuerdo no habría problema. De todas formas déjeme que le diga que no creo que le interese el cambio de azulejos, porque es casi seguro que no los va a encontrar iguales, lo cual nos llevaría a una segunda "ronda de polémicas" acerca de la necesidad de cambiar todos los azulejos por una cuestión estética.

    Yo creo que más vale que se quede todo como está.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • jm1987

    inquilino/a

    ¿Aunque tenga el permiso por escrito de hacer los agujeros?  Yo ya le he entregado las llaves ¿Podria yo pedir un presupuesto y valorar el cambio de azulejos? Gracias

    • Respondido por: jm1987
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Compañero PHOLMO: creo que el enlace que has puesto no es el correcto.

    De todas formas es que creo que no me he expresado bien, porque yo estoy diciendo lo mismo: que el consultante no puede retirar la mampara.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    jm1987: es quecreo que en este caso el casero tiene toda la razón. Él no le ha autorizado a quitar la mampara, entre otras cosas porque provoca un evidente daño estético. Y además eso que Ud. me dice "coincide" con lo que establece al respecto el Código Civil.

    Yo creo que la postura de su casero es muy razonable.

    Podría Ud. pensar que se ha gastado un dinero en la mampara y que ahora nadie le devuelve ese dinero. Es cierto, pero eso tenía Ud. que haberlo establecido claramente en el momento en que pidió el permiso para ejecutar esas mejoras, no ahora.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    León si leemos el artículo 335 del Codigo Civil podemos interpretar que el consultante no podía retirar esa mampara

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • jm1987

    inquilino/a

    Yo ya he firmado el contrato de cancelción donde el añade esos desperfectos. Tengo la autorización firmada. Pero me dice que el me autorizo a montar la mampara pero no a retirarla

    • Respondido por: jm1987
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    jm1987: de acuerdo con el compañero PHOLMO: es evidente que la respuesta a su pregunta depende del contenido del acuerdo al que llegaron. Con toda probabilidad fue verbal, de modo que ahora es difícil darle una solución a su problema.

    De todas formas, a falta de acuerdo, lo construido o añadido queda en beneficio de la finca sin derecho a indemnización. En principio tendría derecho a retirar esa mampara, pero siempre que fuera posible sin detrimento de los bienes (o sea, los azulejos) lo que parece no ser el caso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta dependerá de los términos de la autorización, si fue verbal corre el riesgo de que ahora el casero no se 'acuerde' de que lo había autorizado y si fue escrito pues tendrá que atenerse a lo autorizado.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).