begoña de miguel

inquilino/a

¿Me pueden obligar a irme? ¿Tengo derecho a que me indemnicen?

Me alquilaron un apartamento que ha resultado estar registrado como un trastero, sin licencia de 1ª ocupación. La comunidad ha denunciado al propietario y ahora tiene que hacer una reforma para que le den la licencia, y me comunica que tengo que irme mientras la realizan. Llevo dos años viviendo en este domicilio, estoy empadronada y tengo contrato de alquiler.

  • Preguntado por: begoña de miguel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
DANIEL MARTINEZ BENI ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Después de lo ocurrido, usted no tiene ninguna culpa y por lo tanto deberá hablar con el casero y pactar una rescisión junto a una indemnización económica que le cubra el cambio de vivienda

  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    La verdad es que Usted tiene unos derechos como arrendatario, con independencia de los problemas legales que el propietario tenga con la comunidad. Por este motivo, Usted no tiene obligación de abandonar la vivienda salvo que exista una cláusula en el contrato que faculte al propietario a ello, o bien que exista una sentencia judicial que le obligue a dejar la vivienda.

    Ante estas circunstancias, debería negociar con el propietario para que le compense económicamente los perjuicios que se le irroguen, ya sea por dejar la vivienda temporalmente, o definitivamente, en cuyo caso debería exigirle una indemnización.

    www.marbenabogados.com