jACOBO sOLER

inquilino/a

¿Los propietarios del piso tienen que dejar entrar al piso al inquilino antes de la fecha de alquiler para ir instalándose?

Me llamaron la atención por dormir en el piso tres dias antes del inicio del contrato. Tiempo en el que estaba entre el piso que voy a alquilar y el viejo que tengo que dejar libre para entregarlo.

  • Preguntado por: jACOBO sOLER
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
maroche ha sido el primero en contestar
  • maroche

    casero/a

    No tienen ninguna obligación antes de la fecha que indica en el contrato y la entrega de llaves.

    otra cosa es que, graciosamente o por circunstancias personales, te concedan unos días sin alquiler. En algún caso a mí me dejaron depositar mis enseres en un trastero de la finca, porque el propietario había comprometido el piso unos días más de lo previsto y no pude entrar hasta más tarde.

    pero tú imaginate que empiezas a dejar tus cosas en el piso antes de firmar el contrato y se produce un robo, o una inundación, o desperfectos. Tanto tú como el propietario quedáis en una situacion muy irregular.

    si debes entrar antes, lo normal es que esta circunstancia figure en el contrato, así como que el alquiler empezará a devengar a partir de tal fecha.

    • Respondido por: maroche